DIEZ PRECEPTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

La importancia de saber dirigirnos y sabernos comunicar con los clientes es de vital importancia.  Hay diversas maneras en que una empresa logra captar la atención de sus clientes a través de sus áreas de servicios.  Un cliente que es tratado como alguien más de la familia, es un cliente que seguramente se encargara de divulgar el trato recibido a otros potenciales clientes, de promocionar nuestros productos y de ser nuestra mejor carta de presentación.

Otro elemento fundamental para entender la dinámica exitosa del servicio al cliente es el lugar que se le da a estos.  Si nosotros hacemos ver a los clientes como personas valiosas, que aportan y contribuyen al mejoramiento de nuestros procesos hemos logrado generar un valor añadido sobre nuestros productos. 

Lograr un estándar alto de atención al cliente requiere de poner en practica una serie de actividades; el siguiente decálogo nos podría ilustrar cuales son los pasos para alcanzar este nivel:

  1. El cliente en primer lugar

Enfocar la empresa hacia el cliente y otorgar un valor prioritario a la experiencia del cliente.

  1. Pensar siempre en posibles y nunca en imposibles

No importa lo difícil que puedan parecer las tareas, es posible alcanzar las metas con  trabajo duro y esfuerzo.

  1. Promesas cumplidas

Cumplir lo que se promete, especialmente hacia los clientes es clave si queremos dar una imagen positiva en cuanto al cumplimiento en la entrega de nuestros productos y servicios.

  1. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera

Conocer a fondo las necesidades tus clientes te permitirá poderlos satisfacer a plenitud, cómo? Brindando mas de lo que ellos esperan.

  1. Para el cliente, tu marcas la diferencia

Los responsables del contacto directo con los clientes marcan la diferencia cada vez que brindan un servicio de calidad, haciendo que un cliente regrese

  1. Fallar en un punto es fallar en todo

Debemos tener siempre presente que las experiencias de los consumidores deben ser  totalmente satisfactorias, por tanto no hay que dar lugar a errores en ningún punto de la cadena.

  1. Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos

El primer cliente de nuestro negocio son nuestros empleados, por tanto es pertinente poder generar un ambiente en el cual ellos se sientan cómodos.

  1. El cliente es el juez de la calidad del servicio

Solo a través de la evaluación de la experiencia del cliente podemos determinar nuestras debilidades y fortalezas, los puntos a cambiar y los puntos a mejorar.

  1. Buscar mejorar continuamente

Siempre hay que mirar en perspectiva, en aras de mejorar continuamente nuestro servicio.

  1. El trabajo en equipo ante todo

Transmitir a los equipos de trabajo la urgencia del servicio al cliente, permite consolidar objetivos comunes.

Mas informacion sobre el tema relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *